FISIOESCUELA DE LA ESPALDA

Sesiones de ejercicios suaves y controlados diseñadas por un fisioterapeuta para mejorar la postura corporal y la fuerza de los músculos de la espalda, conseguir una mayor movilidad articular de la columna vertebral y eliminar el dolor de una vez por todas. Las sesiones pueden ser tanto grupales como individuales.

Al ser entrenamientos en los que se trabaja todo el tren superior (core, espalda y brazos) notarás grandes cambios en tu espalda:

  • Mejorarás tu postura corporal evitando y/o mejorando la aparición de la cifosis dorsal (chepa).
  • Estabilizarás tu columna vertebral mejorando tus rangos de movimiento y protegiéndola de sufrir futuras lesiones.
  • Fortalecerás toda la musculatura de tu espalda eliminando la debilidad muscular (atrofia) causante de más del 80% de tus dolores (contracturas, sobrecargas…).
  • Activarás tu cuerpo a nivel neuromuscular combatiendo los efectos negativos del estrés, el sedentarismo, el cansancio crónico y la falta de ejercicio.
  • Ganarás confianza al aprender la técnica de la mano de profesionales titulados.

 

Está científicamente demostrado que el ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta se considera la herramienta indispensable para el tratamiento y la prevención del dolor. El reposo NO es la solución.

Las sesiones son de 50 minutos y están divididas en 3 fases:

    1. Fase de calentamiento y activación.
      Movilización de todas las estructuras musculares y articulares de la espalda.
      Preparación del cuerpo para el entrenamiento.
    2. Fase de entrenamiento principal de fuerza.
      Fase principal de mayor duración e intensidad compuesta por bloques de ejercicios de fuerza y estabilidad dinámicos y variados.
    3. Fase de movilidad articuar y estiramientos.
      Mejora de la movilidad articular y relajación del cuerpo.

Sufres alguna alteración en la espalda (hernia, artrosis, escoliosis, ciática…) y/o padeces dolores frecuentes que te impiden moverte con fluidez.
Y es que, la evidencia científica ha demostrado que la actividad física es más eficaz que cualquier medicamento para combatir el dolor de espalda a medio/largo plazo.